21 diciembre 2012

HDROS JUAN JOSÉ CANO MUÑOZ

 
 
D. Juan José Cano Muñoz ingresó en la Asociación de Ganaderos de Lidia en el año 2001 por compra de la ganadería Don Juan y Doña Mª del Mar Pascual Alfonso, formándola con reses de Hdros. de D. Carlos Nuñez (Alcurrucén), cuyo propietario era el torero Sebastián Palomo Linares.
 




 
Divisa: Azul / Morada.
Señal : Pendiente en ambas.
Herrado en el costado izquierdo.
 



 
Finca: El Rincón en el  término municipal de Romangordo (Cáceres) cuyo terreno predominan las vaguadas y cerros como los riberos del río Tajo donde los animales hacen su ejercicio diario, la extensión de la dehesa extremeña es de unas 300 hectáreas de encinar principalmente.



 
A la muerte de D. Juan José Cano Muñoz se redujo el número de vacas de vientre, es Doña Amelia García principalmente, con el apoyo de sus hijos Aroa y Juan José quienes continúan con la crianza del toro bravo, la cual es cada día más difícil debido a la situación que atraviesa el sector taurino y la cabaña ganadera en general. 
 
 
Actualmente la ganadería cuenta con 70 vacas de vientre.
 




 


 
Facebook de la ganadería; Herederos J J Cano Muñoz
 




 
La primera vez que lidio  D. Juan José Cano Muñoz fue en Alicante en el año 2004 , novillada sin picadores  , repitiendo en el 2006.
 
Han lidiado muchas novilladas sin picadores, festivales , festejos mixtos como los de Almaraz en 2008 -2011 .

 




 
Algunos utreros y cuatreños han ido para las calles como este año 2012 en los San Juanes de Coria y Moraleja.
 



 
Extracto reportaje  Hoy.es
 
«Pasamos de ser aficionados a los toros, a lidiar con ellos en las tareas de campo. Entonces es cuando te das cuenta, lo que es el mundo del toro y lo que le rodea», explica Amelia, una mujer todoterreno que lucha día a día por mantener -a pesar de la situación que atraviesa la cabaña ganadera- la ilusión y la afición por la crianza de reses bravas que heredó de su esposo.
 
-¿Cómo es para una mujer llevar a sus espaldas el peso de una ganadería de bravo?
-No es fácil, ya que se trata de un mundo muy complejo. Mis hijos y yo luchamos por esta ganadería en memoria de mi marido.
 
Como representante de la ganadería, ¿es exigente con sus reses?
-Junto con mi hijo, intento serlo. En los tentaderos procuramos que las vacas madres tengan movilidad, bravura, raza y que no se caigan.
 
 




 


 
La camada de saca  para el  2013 esta compuesta por :
21 erales , 10 utreros y 13 toros.
 



El ganadero Juan José Cano Muñoz ( foto Aroa  C G )