02 febrero 2014

JÓDAR Y RUCHENA

 
 
Siempre que se esta por el sur visitando ganaderías , es un lujo el volver a ver los berrendos de Jódar y Ruchena ,  la primera vez que estuve en la finca fue en marzo 2011 (reportaje)  y una vez que salí de ella me prometí  que tenia que volver cuanto antes .
 
 

 

 
 
Al llegar a la finca de 900 hectáreas que linda con la ganadería de Murube  , los lotes de vacas con sus becerros y correspondientes sementales  nos da la bienvenida  para ir poco a poco adentrándonos a los cercados de los machos .
 
 

 
 
 
 
Bonita mañana con Damián , mayoral
 

 


 


 


 

 
 
Largas son la camada de saca que suele disponer el señor ganadero Luis de Valdenebro  lidiando la mayoría para festejos de rejones.
 


 

 
 
 
 

 
 
 


 
 
En 2013 lidio 6 corridas de rejones en  ; Bornos , Cabra, Montellano , Coin , Puerto de Santa María y Priego de Córdoba , en esta última localidad también lidio una corrida de toros .
 
 

 

 


 


 
 


"El padre del actual ganadero D. Luís Valdenebro, Marqués de Jódar, compra amparado en su amistad a José Benitez Cubero eralas durante los años 1959, 1960 y 1961 a razón de 50 animales por camada tras la tienta. Y tres sementales. (Blog Encastes Bravos)" 
 

 

 
 

 

 


 

 

 


 

 

 





















junio 2013